miércoles, 4 de agosto de 2010

Mi Vision Sobre Sensacion Y Percepcion !!!

la clase del martes 2 de agosto fue muy productiva me aporto herramietas que me permitieron analizar y comprender las distintas estructuras que componen los sentidos y la forma en la que los percibimos dependiendo del entorno y el conocimiento que hemos tenido a lo largo de nuestro desarrollo como ser viviente y conciente en una sociedad.
Analizar tambien como nuestro propios sentidos nos engañan y se atrofian debido a la falta de alguno de ellos y como el empirismo es parte nuestra vida cotidiana ya que la realidad de las cosas es simple y sino esta pues no existe ya que el principio de todo nuestro conocimiento es la experiencia y si no sentimos ni percibimos sencillamente no somos reales.
Considero importante aprender a manejar nuestros sentidos ya que en cierto modo nos engañan tenemos que dudar siempre de lo que sentimos y de como percibimos los estimulos que nos rodean.
manejamos cietas teorias que nos ayudaron mejor a la comprension de la relacion sentido - percepcion
Teoria de rasgos: nos ayuda a formalizar mejor lo que visualisamos.
Teoria naturalista: se enfoca en los estimulos que adquiere el individuo a la hora de desarrollar capacidad cognitivas en sus variadas etapas de desarrollo.
Teoria empirista: nos enfoca a la experiencia de las cosas que creemos existen pero las cuales sino sentimos menos percibimos sin una experiencia previa .
Teoria Segun Piaget :la cual nos aterriza hacia un enfoque que se determina por las etapas de desarrollo del individuo
1) etapa sensoriomotora: nos proyecta con el mundo exterior
2)etapa operaciones concretas: cuando avanzamos hacia un nuevo conocimiento
3)etapa operaciones formales: cuando crecemos aun mas en el enfoque del conocimiento basados en la experiencia.
PAULA LORENA TORRES SANCHEZ autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario