lunes, 16 de agosto de 2010

La Vision

La dos clases que manejamos esta semana fueron de vital importancia ya que nos permitieron explorar y profundizar unos de los sentidos fundamentales en el desarrollo del ser humano como lo es la vision. ya que al sufrir alteraciones fisicas nos genera a la vez alteraciones psicologicas y con el paso del tiempo quiza alteraciones en la conducta.
quien pensaria que un daño en la pupila, la cornea, el iris y demas partes del ojo generarian una enfermedad psicologica como alucinaciones, alteracion perceptual del tiempo, fobias, ilusiones,donde cada de estas conlleva a una alteracion en la conducta.

Las Alucinaciones Como transtorno psicologico:


Generadas por una deficit es una percepción que no corresponde a ningún estímulo físico externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como real, Aunque no lo sea.
Las alucinaciones pueden ocurrir en cualquier modalidad sensorial - visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil, proprioceptiva, equilibrioceptiva, nociceptiva, termoceptiva o varias mezcladas.

La Miopia como trantorno fisico:


Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

Este tema nos permite reflexionar aun mas a profundidad nuestro papel como psicologos ya que no todos nuestros pacientes tendran claro si sufren de alteraciones psicologicas que quiza a la larga se relacionan con aspectos psicologicos pero no en todos los casos considero fundamental el paoel del psicologo para separar lo fisiologico de lo psicologico.
PAULA LORENA TORRES SANCHEZ autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario